Por separado, la Fundación Litecoin utilizó las redes sociales para explicar que no ha entrado en un pacto con la minorista. Este mensaje fue retuiteado más tarde por la cuenta de Twitter verificada de Litecoin, así como por Charlie Lee, el creador de la criptomoneda.
Después de que Walmart lo calificó como falso, GlobeNewswire publicó un aviso para "ignorar" el comunicado de prensa. Sin embargo, no comentó nada sobre la declaración falsa o el aviso posterior.
El comunicado de prensa falso decía que Walmart permitiría a sus clientes realizar pagos con litecoin en sus tiendas en línea. Un correo electrónico enviado anteriormente a una persona de contacto en la declaración seguía siendo "imposible de entregar".
Retomado por varios medios, el anuncio suscitó la reacción inmediata en el mercado de las monedas virtuales, haciendo pasar el valor del Litecoin en unos minutos de 175 a 230 dólares, un incrementó en su valor alrededor de 30%. Las acciones de Walmart abrieron al alza el lunes, pero la última vez se cotizó a la baja un 0.8%.
Los precios de Bitcoin también cayeron después de volverse positivos, brevemente, después del anuncio de engaño.
Con información de Reuters y AFP