Y no cotizaba por encima de los 100 dólares por barril desde junio de 2014.
La mezcla siguió la tendencia del resto de las mezclas a nivel internacional. El crudo Brent, la principal referencia a nivel internacional, cerró la jornada en 112 dólares por barril y el estadounidense WTI lo hizo 110.78 dólares por barril.
El precio internacional del petróleo acumula días con alzas continúas derivado del temor del mercado por una escasez de crudo por el conflicto entre Ucrania y Rusia. Este último país produce uno de cada 10 barriles a nivel mundial.
El esfuerzo anunciado por la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés) no tuvo un gran eco en el mercado. Ayer, la organización anunció que Estados Unidos y otros 30 países liberarían 60 millones de barriles durante el próximo mes para calmar la incertidumbre en los mercados.
Pero los precios repuntaron de nueva cuenta este miércoles después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Aliados (OPEP+) diera a conocer que, tras su reunión mensual, decidió no modificar el acuerdo al que habían llegado desde abril del año pasado y refrendado en julio, que consiste en subir la oferta en 400,000 barriles en abril próximo.