Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo mexicano alcanza los 105 dólares y tiene su precio más alto desde 2013

La mezcla nacional siguió la tendencia del precio internacional del petróleo. Este miércoles las principales mezclas cotizaron por encima de los 110 dólares por barril.
mié 02 marzo 2022 05:55 PM
Mezcla mexicana
Las tensiones en Europa han elevado los temores de una escasez de crudo.

Las tensiones derivadas del conflicto entre Rusia y Ucrania llevaron al crudo mexicano a romper la barrera de los 100 dólares por barril y cotizar en su precio más alto desde 2013.

La mezcla mexicana de exportación cerró hoy en 105.52 por barril, de acuerdo con la información publicada por la estatal Pemex. La última vez que registró una cotización similar fue en febrero de 2013, cuando tocó los 105.59 dólares por unidad.

Publicidad

Y no cotizaba por encima de los 100 dólares por barril desde junio de 2014.

La mezcla siguió la tendencia del resto de las mezclas a nivel internacional. El crudo Brent, la principal referencia a nivel internacional, cerró la jornada en 112 dólares por barril y el estadounidense WTI lo hizo 110.78 dólares por barril.

El precio internacional del petróleo acumula días con alzas continúas derivado del temor del mercado por una escasez de crudo por el conflicto entre Ucrania y Rusia. Este último país produce uno de cada 10 barriles a nivel mundial.

El esfuerzo anunciado por la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés) no tuvo un gran eco en el mercado. Ayer, la organización anunció que Estados Unidos y otros 30 países liberarían 60 millones de barriles durante el próximo mes para calmar la incertidumbre en los mercados.

Pero los precios repuntaron de nueva cuenta este miércoles después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Aliados (OPEP+) diera a conocer que, tras su reunión mensual, decidió no modificar el acuerdo al que habían llegado desde abril del año pasado y refrendado en julio, que consiste en subir la oferta en 400,000 barriles en abril próximo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad