Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Mty rompe la sequía en la Bolsa

Fibra Mty realizó la primera emisión de certificados en la Bolsa desde 2020. La firma obtuvo 3,450 millones de pesos.
jue 15 septiembre 2022 02:46 PM
Edificios
La firma usará los recursos para expandir su portafolio inmobiliario.

Fibra Mty realizó una Oferta Pública Global Subsecuente en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con esta operación se rompen dos años sin una nueva colocación de estos instrumentos.

La emisión, realizada el miércoles, fue por un monto de 3,450 millones de pesos y se trata de la quinta oferta subsecuente de la firma y una de las más altas desde que Fibra Mty debutó en la Bolsa en 2014. El precio de colocación fue de 12.20 pesos por cada Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario (CBFI).

La firma usará los recursos recaudados “para sus planes de crecimiento y expansión de portafolios inmobiliarios aprovechando las oportunidades que surgen en el mercado”, señaló el comunicado.

Publicidad

“El mercado de capitales representa una fuente real de financiamiento disponible para las empresas de México”, comentó José-Oriol Bosch, director general de Grupo Bolsa Mexicana de Valores.

El portafolio de Fibra Mty incluye proyectos de oficinas, industriales y comerciales en 9 ciudades del país: Chihuahua, Ciudad Juárez, Monterrey, Saltillo, San Luis Potosí, Guadalajara, Querétaro, Irapuato y Ciudad de México.

Un mercado en apuros

El mercado mexicano atraviesa por un sequía de colocaciones, las bajas valuaciones, el poco volumen y la falta de inversionistas y empresas interesadas en el mercado, son algunos de los retos que enfrentan las Bolsas.

En este escenario, las fibras no han sido la excepción, pues la última fibra en realizar una emisión de certificados en la Bolsa fue Fibra Sites en el 2020 por un monto de 12,037 millones de pesos.

Si bien, la colocación de Fibra Mty rompe con esta sequía y es una de las más grandes que ha realizado la firma, el monto aún está muy por debajo de lo que se registró en 2014, el mejor año para el sector, cuando se levantaron 62,420 millones de pesos en 6 colocaciones.

Sin embargo, está colocación marca un hito, pues a diferencia de otras, se incentivó la participación de personas físicas y se logró que 6,000 inversionistas retail (personas) fueran parte de la oferta, gracias a que por primera vez en la historia del mercado de valores en México, se unieron una fibra y dos Casas de Bolsa: GBM y Actinver, quienes a través de sus plataformas de inversión ofrecieron los títulos de Fibra Mty.

“El mercado de valores que históricamente se ha fondeado de cuentas institucionales locales y foráneas, hoy incurre en una oferta de valores innovadora que también va dirigida a un estimado de más de 2.5 millones de cuentahabientes, un segmento de inversionistas que hasta ahora no era atendido por emisoras públicas. Con esta estrategia Fibra Mty promueve la democratización de la inversión inmobiliaria en nuestro país”, comentó Jorge Avalos Carpinteyro, CEO de Fibra Mty.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad