Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se recupera este lunes y es la sexta divisa emergente con más ganancias

Tras el retroceso registrado en la madrugada, la moneda mexicana ganó terreno frente al dólar, favorecida por la expectativa de que la tasa terminal de la Fed aumente y, en paralelo, la de México.
lun 14 noviembre 2022 08:17 AM
Peso y dólar
Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.40 y 18.55 pesos por dólar, estimó Banco Base.

Esta mañana el peso mexicano obtuvo una ligera ganancia frente al dólar en comparación con el cierre del viernes y se posicionó como la sexta moneda emergente con mayores ganancias en la apertura, borrando el retroceso registrado en la madrugada, apuntó Monex.

La divisa mexicana se vio "favorecida por la expectativa de que la tasa terminal de la Fed aumente y, en paralelo, la de México".

Publicidad

Tipo de cambio de dólar a peso

Esta mañana, el tipo de cambio cotizaba en 19.4868 pesos por dólar; con un avance del peso de 0.02% en comparación con el precio de 19.4920 por dólar del viernes, registrado por el Banco de México.

"El viernes la paridad alcanzó un mínimo no visto desde finales de febrero de 2020, impulsada por los buenos datos de inflación de octubre en Estados Unidos. El siguiente soporte técnico importante por observar se encuentra en los 19.25 (...) En los próximos días, la atención de los mercados se centrará en las declaraciones que hagan funcionarios del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) estadounidense en busca de señales sobre el nivel que alcanzará la tasa terminal, señaló Grupo Financiero Monex.

Debido a que en la sesión no se espera la publicación de información económica relevante, los participantes del mercado estarán atentos a los comentarios de oficiales de la Fed, apunta un análisis de Banco Base.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.40 y 19.57 pesos por dólar.

En el transcurso de la semana, la moneda mexicana podría fluctuar entre 19.20 y 19.85 por dólar, indicó CI Banco.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad