Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso mexicano gana terreno y cotiza cerca de los 19.30 pesos por dólar

La expectativa de una desaceleración en los aumentos de la tasa de interés en Estados Unidos alentaron la apreciación del peso este martes.
mar 15 noviembre 2022 08:11 AM
peso y dólar
Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.15 y 18.29 pesos por dólar.

La menor inflación al productor en Estados Unidos y las señales de una política monetaria menos restrictiva fortalecieron al peso mexicano, mientras el dólar se debilita frente al resto de las principales divisas.

Publicidad

Tipo de cambio de dólar a peso

El peso volvió a fortalecerse este martes, alcanzando una cotización de 19.2901 pesos por dólar; una ganancia de 0.26% en comparación con el cierre del lunes registrado por el Banco de México, cuando el tipo de cambio fue de 19.3406 pesos por dólar.

El debilitamiento del dólar se debe a dos factores principales, según un análisis de Banco Base:

En Estados Unidos la inflación del productor se ubicó por debajo de lo esperado en octubre, alimentando la especulación de que la Reserva Federal podría reducir el ritmo de incrementos a la tasa de interés a partir del 14 de diciembre. Ayer la vicepresidenta de la Reserva Federal, Lael Brainard, dijo que probablemente pronto sería apropiado subir la tasa de interés a un menor ritmo.

En segundo lugar, el análisis de Banco Base apunta "un mayor apetito por riesgo luego de que ayer se reunieron los presidentes de Estados Unidos y China en el marco de la cumbre del G20. Los comentarios en torno a la reunión fueron positivos, pues el presidente Biden mencionó la importancia de mantener una comunicación abierta para evitar un conflicto".

Durante la sesión se espera que el topo de cambio cotice entre 19.18 y 19.34 pesos por dólar.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad