Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso extiende pérdidas, mientras la Fed apunta a una mayor tasa de interés

La Reserva Federal de Estados Unidos indicó el jueves que la política monetaria ha tenido un modesto impacto para frenar la inflación, por lo cual se prevé un mayor incremento en la tasa de interés.
vie 18 noviembre 2022 08:07 AM
Peso y dólar
El mercado estará atento a los reportes trimestrales de las empresas que cotizan en bolsa.

En la apertura de esta mañana, el peso mexicano extendió las pérdidas de ayer debido a los temores de que las medidas más restrictivas de los bancos centrales provoquen una recesión. La Reserva Federal cree que la política monetaria ha tenido apenas un efecto moderado en el control de la inflación.

Publicidad

Tipo de cambio de dólar a peso

El tipo de cambio cotizaba en 19.4436 pesos por dólar en la mañana de este jueves, lo cual implica una depreciación de 0.14% frente al cierre del jueves registrado por el Banco de México de 19.4156 pesos por dólar.

El jefe de la Fed de San Luis, James Bullard, dijo el jueves que las alzas de tasas hasta ahora "solo han tenido efectos limitados en la inflación" y que el banco central debe continuar subiéndolas al menos otro punto porcentual. Otras autoridades del ente también enfatizaron recientemente sobre la necesidad de seguir elevando el costo de los créditos.

"El desempeño del mercado cambiario esta mañana es mixto y sin una tendencia clara, debido a la escasez de información económica relevante. Pocas divisas pierden terreno, destacando el peso chileno con 0.48%, el rublo ruso con 0.27%, la lira turca con 0.26%, el peso mexicano con 0.24% y la rupia de indonesia con 0.16%", señaló el Banco Base.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.39 y 19.53 pesos por dólar

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad