Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se deprecia este martes, a la espera de señales sobre destino del dólar

La Reserva Federal apunta a una disminución en el ritmo de incrementos a la tasa de interés. El mercado está a la expectativa de si el Banco de México seguirá el mismo camino.
mar 22 noviembre 2022 08:13 AM
Peso y dólar
Para el resto de la jornada, se esperaba que la moneda mexicana oscile en un rango de 18.00 a 18.25 por dólar, de acuerdo con analistas de la firma CI Banco.

El peso mexicano se deprecia esta mañana, mientras el mercado espera nuevas señales sobre el destino que tendrá el dólar hacia el final del año. La Reserva Federal da señales de un menor ritmo de incrementos en la tasa de interés. Y el Banco de México dará a conocer las minutas de política monetaria el próximo jueves.

Publicidad

Tipo de cambio de dólar a peso

El tipo de cambio cotizaba en 19.5657 pesos por dólar este martes. Es decir, una depreciación del peso mexicano de 0.67% frente al dólar, dado que el tipo de cambio registrado por el Bando de México el viernes fue de 19.4354 pesos por dólar.

Un análisis financiero de Monex estima que "la cotización ha venido estableciendo pisos cada vez más altos en las últimas sesiones y desde el viernes rompió la media móvil de 10 días", por lo cual hay más probabilidades de que el tipo de cambio vaya al alza en el corto plazo.

No obstante, el índice ponderado del dólar mostró un retroceso de 0.36% esta mañana, debido a la expectativa de que la Reserva Federal reducirá el ritmo de incrementos a la tasa de interés en los próximos meses, señaló Banco Base.

"Las minutas de política monetaria que se darán a conocer en la semana permitirán obtener más pistas sobre la dinámica del dólar hacia finales de año. Si las minutas de Banxico señalan que los incrementos en tasa seguirán a la Reserva Federal, la cotización podría ubicarse en torno a los rangos de 19.30 a 19.60. Por el contrario, si Banxico busca mantener los incrementos de tasa en 75 puntos base, mientras la Fed apunta a sólo un aumento de 50 puntos base, no podemos descartar que la cotización regrese a los 19.25 o incluso hacia los 19.00", señaló Actinver.

Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.43 y 19.62 pesos por dólar.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad