Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los bancos en Wall Street facturan 4,000 mdd en operaciones ligadas a inflación

Los bancos más grandes de Wall Street, como Goldman Sachs y JPMorgan Chase, generaron ingresos en un segmento antes oscuro y que abarca bonos y derivados vinculados a los precios al consumidor
vie 20 enero 2023 12:52 PM
Bancos y Wall Street
Goldman Sachs facturó al menos 800 millones de dólares en operaciones en Wall Street con instrumentos ligados a la inflación el año pasado.

La alta inflación creó oportunidades lucrativas para los bancos más grandes de Wall Street el año pasado, un contraste marcado con los millones de hogares que lidian con el aumento en las facturas de alimentos y energía.

Publicidad

Goldman Sachs Group y JPMorgan Chase facturaron alrededor de 3,900 millones de dólares el año pasado a partir de operaciones de inflación, un segmento antes oscuro y que abarca bonos y derivados vinculados a los precios al consumidor, según datos de Vali Analytics en Londres. El valor casi duplica lo que facturaron las empresas en 2021 y contrasta con cerca de 700 millones de dólares antes de la pandemia de COVID-19, según muestran los datos.

Goldman Sachs facturó al menos 800 millones de dólares en operaciones ligadas a la inflación el año pasado, más que cualquiera de sus rivales, según personas familiarizadas con el asunto. La cifra supera de lejos los 450 millones de dólares que el banco generó en 2021, según las personas, que pidieron no ser identificadas.

El aumento de este tipo de operaciones, un negocio de nicho durante mucho tiempo en Wall Street, ha ayudado a los bancos a compensar una caída en la negociación. Los cinco bancos de inversión más grandes de Estados Unidos, Goldman, JPMorgan, Citigroup Inc., Bank of America Corp. y Morgan Stanley, impulsaron los ingresos por negociación de renta fija en un 28% a 13,300 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2022, mientras que las comisiones por asesoría sobre fusiones y adquisiciones y gestión de ventas de acciones y bonos cayeron un 53% a 6,300 millones de dólares.

Representantes de Goldman, JPMorgan, Citigroup, Bank of America y Morgan Stanley declinaron comentar sobre sus ganancias por operaciones ligadas a la inflación.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad