Jonah Peretti, CEO de BuzzFeed, señaló en un memorando, al que tuvo acceso The Wall Street Journal , que tiene la intención de que la inteligencia artificial desempeñe un papel más importante en las operaciones comerciales y editoriales de la compañía este año.
La empresa usará ChatGPT, la nueva tecnología de chatbot del laboratorio de investigación OpenAI, para mejorar sus quiz, uno de los productos que les caracterizan, y personalizar algunos contenidos para sus audiencias.
En los últimos trimestres, BuzzFeed ha presentado débiles resultados financieros. El año pasado redujo su división de noticias buscando hacer a la empresa más rentable al apostar por la economía del creador (personas que crean, distribuyen sus creaciones y ganan dinero colocando su contenido y viralizándolo en redes sociales).
De acuerdo con The Wall Street Journal, Facebook está pagando a Buzzfeed millones de dólares como parte de un esfuerzo por atraer más creadores a sus plataformas.
Desde que se hizo pública el 6 de diciembre de 2021, a través de una fusión con una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC), BuzzFeed acumula una baja en el precio de sus acciones de 75%.