Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones del Manchester United se disparan por supuesto interés de Qatar

Las especulaciones sobre una posible fusión o adquisición del Manchester United por inversionistas de Qatar dispararon el precio de las acciones del club de la Premier League inglesa.
mié 08 febrero 2023 11:53 AM
Manchester-United-acciones
Las acciones del Manchester United han subido 75% en los últimos 12 meses.

Las acciones del Manchester United subieron ante especulaciones crecientes de una fusión y adquisición luego de un informe del Daily Mail sobre inversionistas de Qatar que planearían ofertar por el club de la Premier League inglesa próximamente.

Las acciones del club de fútbol subieron hasta un 16% el miércoles, su mayor aumento desde finales de noviembre. Llegaría una oferta de inversionistas qataríes individuales que buscan una adquisición completa, reportó el Daily Mail el martes por la noche citando a personas que no identificó. Representantes del Manchester United no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Publicidad

El icónico club ha recibido ofertas desde el año pasado. Sus acciones se dispararon en noviembre tras la noticia de que sus actuales propietarios, la familia Glazer con sede en Florida, estaban considerando una venta potencial del equipo.

Los posibles postores por el club incluyen al multimillonario e hincha británico Jim Ratcliffe, mientras que el ministro de Deportes de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Turki al-Faisal, dijo a la BBC el año pasado que su Gobierno apoyaría las ofertas del sector privado por el equipo, así como el Liverpool FC.

Las acciones del Manchester United han subido en los últimos doce meses y los movimientos del miércoles elevan sus avances a aproximadamente el 75%. El repunte también borra lo que había sido una pérdida del 9,5% este año hasta el cierre del martes y rompe una racha de siete días de pérdidas que había sido la más larga en más de un año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad