Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix sube 9% en Bolsa por aumento de suscriptores con plan publicitario

La plataforma de streaming informó este jueves que alcanzó casi los 5 millones de usuarios activos al mes en la suscripción que integra publicidad en su contenido.
jue 18 mayo 2023 03:02 PM
Netflix y acciones
Las acciones de la empresa de streaming han aumentado más de 25% en año, pese a la baja de sus estimaciones anuales.

Las acciones de Neflix subieron 9%, después de que anunció que ya cuentan con casi 5 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, según un ejecutivo de la empresa en una presentación a anunciantes.

El presidente de publicidad, Jeremi Gorman explicó que la edad media de esos espectadores es de 34 años.

Publicidad

Los inversionistas vieron este anuncio como algo positivo, ya que impulsaron su precio hasta los 371.29 dólares por acción, con un incremento intradía de 9.22%. En el año, los títulos de la empresa ya presenta un rendimiento de 26%.

Netflix había anunciado anteriormente que tenía un pronóstico menor al esperado en cuanto ingresos y suscriptores, por lo que los inversionistas se habían mantenido escépticos sobre el desempeño en Bolsa.

El consenso de analistas de Bloomberg estima un potencial de retorno de 0.5%, por lo que no se esperaría muchos cambios para los próximos 12 meses para alcanzar su precio objetivo de 373.33 dólares por acción.

De cara al futuro, Netflix prevé ingresos de 8,242 millones de dólares y una ganancia por acción diluida de 2.86 dólares para el segundo trimestre. Wall Street había previsto ventas de 8,476 millones de dólares y un beneficio por acción diluido de 3.05 dólares.

Publicidad

Netflix es un referente para el sector del streaming, cuyo crecimiento se ha ralentizado a medida que se ha intensificado la competencia.

"Netflix se encuentra en una fase importante de su evolución a largo plazo, desde nuestro punto de vista, y si es capaz de ejecutar con éxito todas sus nuevas iniciativas para volver a acelerar el crecimiento de los ingresos, podría ayudar a impulsar la narrativa de crecimiento para los próximos años", indicó Kannan Venkateshwar, analista de Barclays.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad