La primera inversión del nuevo fondo de ALLVP es una apuesta en IA aplicada a corporativos. Se trata de Senzai, una plataforma que permite a bancos, empresas de telecomunicaciones y corporaciones implementar modelos inteligentes para optimizar sus ventas, retención y rentabilidad.
La empresa explicó que la Inteligencia Artificial ha tenido el potencial de irrumpir en múltiples industrias, transformando radicalmente la forma en que las empresas operan. El cambio ha sido impulsado por el avance de los modelos inteligentes y el lanzamiento de productos disruptivos, como el ChatGPT de OpenAI.
"Los recientes avances en IA son un cambio de juego. Tienen implicaciones en la forma en que creamos, trabajamos, vivimos y construimos empresas. También están transformando la forma en que las startups desarrollan sus productos y ofrecen su propuesta de valor, desde la programación de código hasta el uso de agentes inteligentes. Es una oportunidad sin precedentes para que emprendedoras y emprendedores transformen industrias en nuestro país", señaló Jimena Pardo, managing partner de ALLVP.
Porsu parte, Federico Antoni, managing partner de ALLVP y profesor visitante en la Escuela de Negocios en la Universidad de Stanford, indicó que han apoyado a todo su portafolio a integrar la IA a sus negocios y trabaja para que las nuevas inversiones tengan un componente importante de IA.