La soja, sin embargo, caía un 1.7% a 1310.5 dólares el bushel, mientras que el maíz retrocedía un 0.2% a 496.5 dólares el bushel, retrocediendo tras el avance del viernes.
"Las fuertes lluvias y las temperaturas más frescas están elevando las estimaciones de rendimiento en Estados Unidos. Se intensifican los ataques entre Ucrania y Rusia. China está comprando alubias estadounidenses", dijo Peak Trading Research en una publicación en la plataforma de mensajería X, antes conocida como Twitter.
"El estado de ánimo macro es bajista" antes de los datos sobre los precios al consumidor de Estados Unidos que se publicarán el miércoles, mientras que los operadores también se preparan para un informe mensual clave sobre la oferta y la demanda agrícola mundial el viernes, dijo también Peak.
Por su parte, el secretario de Alimentación de India, Sanjeev Chopra, afirmó que su país está estudiando la posibilidad de recortar o suprimir los impuestos a la importación de trigo, en un momento en que el segundo mayor productor mundial lucha por contener los precios.