Fibra Uno analiza lanzar en Bolsa una nueva fibra y sus títulos se disparan

Fibra Uno pondrá a votación de sus accionistas emitir una nueva fibra en el mercado en la que colocará sus activos inmobiliarios industriales.
Los títulos de Fibra Uno se dispararon hasta 9% tras la noticia.

El fideicomiso mexicano de inversión en bienes raíces Fibra Uno (Funo) convocó el viernes a una asamblea general ordinaria, el 9 de octubre, en la que pondrá a consideración de sus inversionistas una oferta pública inicial (OPI) de una nueva fibra en la que colocará sus activos inmobiliarios industriales.

Luego del anuncio, los títulos de la compañía, conocidos como Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI), se dispararon un 18.38% a 28.85 pesos, su mayor salto diario en la bolsa local desde marzo de 2020.

Fibra Uno encabeza el mercado mexicano de las fibras, con un portafolio de 613 propiedades industriales, comerciales y de oficinas, hasta el 30 de junio.

Las fibras son instrumentos equivalentes a los Fondos de Inversión en Bienes Raíces estadounidenses, conocidos como REIT. Los CBFI operan en el mercado como las acciones y ofrecen rendimientos sobre rentas y ganancias de capital de canastas de inmuebles.