Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mercado bursátil lleva a los hogares estadounidenses a una riqueza récord

Según un reporte de la Reserva Federal señaló que los hogares de EU han revertido totalmente las pérdidas de riqueza generadas por un aplastante mercado bajista de acciones.
vie 08 septiembre 2023 02:17 PM
El aumento de los índices bursátiles beneficio a la población estadounidense
El auge del mercado bursátil impulsó la riqueza de los hogares estadounidenses hasta un récord de más de 154 billones de dólares.

El auge del mercado bursátil impulsó la riqueza de los hogares estadounidenses hasta un récord de más de 154 billones de dólares en el segundo trimestre, ayudado por un repunte de los valores de las propiedades, mostraron el viernes datos de la Reserva Federal.

El patrimonio neto de los hogares aumentó un 3.7% a 154.28 billones de dólares, en el periodo comprendido entre abril y junio, frente a los 148.79 billones de finales del primer trimestre, dijo la Reserva Federal en su informe trimestral sobre los balances de los hogares, las empresas y los gobiernos federales, estatales y locales.

Publicidad

Los datos muestran que los hogares han revertido totalmente las pérdidas de riqueza generadas por un aplastante mercado bajista de acciones y la debilidad de los valores inmobiliarios durante gran parte del año pasado, cuando la Fed inició una agresiva campaña para frenar la inflación mediante alzas de tasas de interés.

El índice de rentabilidad total del S&P 500, incluidos los dividendos reinvertidos, registró una rentabilidad del 8.7% en el segundo trimestre, su mayor ganancia desde los tres últimos meses de 2021.

El repunte del mercado de renta variable añadió 2.6 billones de dólares al patrimonio neto de los hogares, lo que representa casi la mitad del aumento global de la riqueza en el trimestre.

El sector inmobiliario fue el otro gran impulsor, ya que el valor de la propiedad subió por primera vez desde el segundo trimestre de 2022, contribuyendo con 2.5 billones de dólares al aumento del patrimonio neto.

La riqueza de los hogares a finales de junio superó el récord anterior de 152.49 billones de dólares establecido en el primer trimestre de 2022 en alrededor de 1.8 billones de dólares, o un 1.2%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad