Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así puedes ser parte de la NFL en el mercado de valores

La NFL es un gran escaparate para que empresas puedan llegar a los hogares de millones de aficionados en el mundo e incluso llegar a aquellas personas que invierten en el mercado de valores.
sáb 09 septiembre 2023 12:00 PM
Esta semana dio inicio la primera temprada de la NFL en 2023.
Nfl y acciones Millones de aficionados que buscarán a través de toda la temporada de ser parte de su equipo al adquirir productos, servicios e incluso acciones que patrocinen ese deporte.

Esta semana dio inicio la nueva temporada de la National Football League (NFL) y con ello, el furor de millones de aficionados que buscarán, a través de toda la temporada, ser parte de su equipo al adquirir productos, servicios que hagan referencia a este deporte, que cada vez gana una mayor popularidad en México.

Aunque los equipos de la NFL no cotizan Bolsa, hay muchas marcas y nuevas formas en las que los aficionados del futbol americano pueden acercarse a sus equipos a través del mercado de valores, como por ejemplo a través de la adquisición de acciones de patrocinadores y NFT´s (token no fungible).

Publicidad

Los patrocinadores son una base esencial de la liga, pues fueron los generadores de 1,880 millones de dólares en la temporada del 2022-2023, según un nuevo informe de la consultora IEG y su Sponsorship Intelligence Database.

A diferiencia de la National Basketball Association (NBA), la NFL no permitió acuerdos con los intercambios de cifrado FTX, Coinbase y Crypto.com, y solo aprobó empresas de blockchain como socios en 2022.

¿Cuáles son los patrocinadores?

Nike es uno de los más importantes patrocinadores que la NFL, ya que viste a los jugadores de los 32 equipos de la liga, además de que produce artículos exclusivos referentes al futbol americano. Las acciones de esta empresa tienen un precio de 97.67 dólares en la Bolsa de Nueva York y en los últimos 12 meses registra una caída de 10.2%.

La empresa tecnológica Apple se sumó apenas hace un año como patrocinador del espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl, al sustituir a PepsiCo, que había patrocinado por 10 años. Las acciones de la firma cotizan en el Nasdaq con un precio de 178.18 dólares y en el último año crecieron 15.4%.

Google es otra de las empresas tecnológicas que se han querido involucrar al deporte más popular de EU al adquirir los derechos de la transmisión de la NFL por 2,500 millones de dólares por temporada. Las plataformas YouTube TV y YouTube Primetime Channels emitirán todos los encuentros de la temporada regular de la NFL los domingos. La acción ha incrementado 26% en el último año, al quedar en un precio de 136.38 dólares.

Publicidad

PepsiCo trasladó su presupuesto a otros activos de la NFL, como el Draft de la NFL. También tiene acuerdos de equipos individuales con más de una docena de clubes. La empresa refresquera cotiza en 176.27 dólares en Bolsa y ha generado un rendimiento de 2.1% en los últimos doce meses.

Aunque el año pasado anunció que dejaría de ser socio de la NFL después de 34 años, la empresa belga, Anheuser-Busch, tiene acuerdos con 26 equipos de la liga con marcas de cerveza. Su acción cotiza en 52.42 euros.

Todas las acciones de estas empresas se encuentran disponibles para los inversionistas mexicanos, a través el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), que permite acceder a acciones listadas en otros mercados.

El reporte de IEG rastreó 53 asociaciones activas a nivel de liga. Barclays, Bose, Bridgestone, Ford Trucks, Pizza Hut y PointsBet abandonaron la liga después de la temporada 2021, pero se incorporaron nuevos patrocinadores, incluidos Apple Music, Bread Financial, E&J Gallo Winery, Little Caesars y NoBull.

Los NFTs oficiales

Actualmente existen NFT con licencias exclusivas de la NFL hechas por Dapper Labs. El proyecto hizo su debut el año pasado y en el se ofrecen momentos destacados de videos tokenizados como NFT que se pueden comprar, vender e intercambiar en el mercado de Dapper.

Para la temporada 2023 de la NFL y Reddit lanzaron una colección de 16,000 avatares NFT inspirados en sus 32 equipos.

Reddit informó que ha limitado el número de avatares NFT de Snoo a un máximo de 500 por cada uno de los 32 equipos de la NFL. Esta criptocolección de tokens no fungibles representa una de las más grandes lanzadas por la plataforma hasta ahora.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad