PepsiCo trasladó su presupuesto a otros activos de la NFL, como el Draft de la NFL. También tiene acuerdos de equipos individuales con más de una docena de clubes. La empresa refresquera cotiza en 176.27 dólares en Bolsa y ha generado un rendimiento de 2.1% en los últimos doce meses.
Aunque el año pasado anunció que dejaría de ser socio de la NFL después de 34 años, la empresa belga, Anheuser-Busch, tiene acuerdos con 26 equipos de la liga con marcas de cerveza. Su acción cotiza en 52.42 euros.
Todas las acciones de estas empresas se encuentran disponibles para los inversionistas mexicanos, a través el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), que permite acceder a acciones listadas en otros mercados.
El reporte de IEG rastreó 53 asociaciones activas a nivel de liga. Barclays, Bose, Bridgestone, Ford Trucks, Pizza Hut y PointsBet abandonaron la liga después de la temporada 2021, pero se incorporaron nuevos patrocinadores, incluidos Apple Music, Bread Financial, E&J Gallo Winery, Little Caesars y NoBull.
Los NFTs oficiales
Actualmente existen NFT con licencias exclusivas de la NFL hechas por Dapper Labs. El proyecto hizo su debut el año pasado y en el se ofrecen momentos destacados de videos tokenizados como NFT que se pueden comprar, vender e intercambiar en el mercado de Dapper.
Para la temporada 2023 de la NFL y Reddit lanzaron una colección de 16,000 avatares NFT inspirados en sus 32 equipos.
Reddit informó que ha limitado el número de avatares NFT de Snoo a un máximo de 500 por cada uno de los 32 equipos de la NFL. Esta criptocolección de tokens no fungibles representa una de las más grandes lanzadas por la plataforma hasta ahora.