"El reporte fue positivo, pareciera que lograron retomar la senda de crecimiento en ventas mismas tiendas y apalancar los gastos, pese a ser un trimestre muy intensivo en promociones. Nos gustaron los resultados de ambas regiones, y más aun el comportamiento de los gastos en México", indicó en un reporte Alejandra Marcos, directora de análisis de Intercam.
Los resultados en México destacaron que las ventas mismas tiendas incrementaron 8%, en tanto el comercio electrónico contribuyó en 0.7% a los ingresos totales. Mientras que en las ventas en Centroamérica aumentaron 9.0% sin incluir variaciones en el tipo de cambio.
Un rubro que sorprendió a los inversionistas fue el dato de utilidad neta, que alcanzó un nivel de 13,632 millones de pesos con un alza de 12.2% respecto al mismo periodo del 2022. "Se trata de un reporte positivo que supera las expectativas del consenso en términos de la utilidad neta", dijo Marcela Muñoz, analista de Vector.
La directora de análisis de Intercam apunta que para el siguiente año la empresa tendrá un primer semestre positivo en términos de consumo en México, esto por el mayor gasto contenido en el paquete económico que apuntalará los ingresos de la población, en tanto estimamos que Walmex será capaz de capitalizarlos.