El peso se apreció a la par del precio del petróleo, que estuvo presionado al alza por la población del reporte mensual de la OPEP, en el que elevaron el pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de crudo para este año y 2024, escribió Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.
“Desde un enfoque técnico, el tipo de cambio se encuentra en un canal entre 17.55 y 17.70 pesos por dólar, debido a la ausencia de indicadores económicos y noticias relevantes”, dijeron analistas de Banco Base.
"Los indicadores de oscilación sugieren que la corrección a la baja podría estar terminando, lo que eleva la probabilidad de un rebote del tipo de cambio”, agregó la institución.
BMV
En el plano bursátil, el referencial índice accionario de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) fluctuó durante la jornada y cerró con pérdidas de 0.33%, a 51,090.91 puntos, lastrado por el sector de la aviación y los servicios aeroportuarios.
Oma encabezó el retroceso de la bolsa, con una pérdida de 3.96% a 130.30 pesos, y los títulos de Volaris, que retrocedieron 3.76% a 10.74 pesos.
Por otro lado, las acciones de Grupo Kuo tuvieron una variación al alza de 5% a 42 pesos, seguido por Grupo Hotelero Santa Fe (4.99% a 4 pesos) y Corporación Moctezuma (4.48% a 70 pesos).