El peso suma cinco sesiones ganando terreno frente al dólar, este jueves la especulación en torno a la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y las solicitudes de subsidio por desempleo.
El peso cierra con ganancias frente al dólar por quinto día consecutivo
El tipo de cambio cerró la sesión en 17.25, con una apreciación de 0.55% respecto al cierre del miércoles registrado por Banco de México (Banxico).
“La apreciación del peso se debe a la especulación que la Fed ha alcanzado su tasa terminal. En la sesión el dólar estadounidense se debilitó 0.05%, de acuerdo al índice ponderado, ante la publicación de las solicitudes de apoyo por desempleo de Estados Unidos, que indican un mercado laboral debilitado”, explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.
Desde un enfoque técnico, y dado que el tipo de cambio se ubica por debajo del promedio móvil de 100 días (17.3499 pesos por dólar), “se eleva la probabilidad de que se acerque a 17 pesos en los próximos días, para después rebotar y terminar el año alrededor de 17.70 pesos”, agregó.