Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Televisa caen 7.7% tras rebaja de calificación

Las acciones de la empresa cayeron luego de que la agencia S&P rebajara su calificación ante altos niveles de endeudamiento.
jue 23 noviembre 2023 04:32 PM
Las acciones de Televisa caen 7.7%
El precio de la acción de Televisa se ubicó en 8 pesos al cierre de la sesión.

Las acciones del gigante de medios Grupo Televisa cayeron 7.7% este jueves, sumando do sesiones consecutivas de pérdidas. Las acciones de la empresa cerraron la sesión en 8 pesos siendo la emisora con la mayor pérdida en la Bolsa.

El desplome de la televisora ocurrió después de que la agencia calificadora S&P Global Ratings rebajó su nota de riesgo crediticio a BBB desde BBB+; la perspectiva se mantuvo estable.

Publicidad

La agencia dijo que la rebaja de calificación respondió a un apalancamiento más alto de lo esperado y en medio de una recuperación más lenta de la base de suscriptores de su segmento Sky y de condiciones altamente competitivas que limitan el crecimiento.

"Al 30 de septiembre de 2023, la disminución de unidades generadoras de ingresos (UGI) para Televisa en su segmento Sky continúa siendo de alrededor del 14%", destacó la calificadora.

S&P estima que Televisa podría detener la disminución adicional de suscriptores para 2024. Sin embargo, si la empresa es incapaz de aumentar sus ingresos, se tomará como una señal de un riesgo de negocio más débil.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad