Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fundación Dondé emite deuda por 1,000 mdp en la BMV

También emitió otro bono por 700 mdp a corto plazo. La emisión de deuda le permitirá continuar con los apoyos financieros inmediatos a la población más desfavorecida.
jue 23 noviembre 2023 12:22 PM
Fundación Dondé coloca deuda por 1,000 en BMV
Además del negocio prendario, Fundación Dondé utilizará los recursos para la operación de sus Módulos Educativos.

Fundación Dondé colocó este jueves dos bonos de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV); uno por 1,000 millones de pesos (mdp) y otro por 700 mdp.

El bono por 1,000 mdp es a largo plazo y el otro a corto plazo, informó BMV en un comunicado.

Publicidad

“La emisión de deuda permitirá a la Fundación continuar con los apoyos financieros inmediatos a la población más desfavorecida a través de sus 389 sucursales prendarias y de su Banco Digital, los cuales con los intereses cobrados sirven para mantener los Módulos Educativos Dondé”, dijo Ramón Riva, patrono y consejero de la institución.

Los módulos educativos Dondé apoyan al crecimiento y desarrollo de niños que viven en zonas marginadas, a través de programas de desarrollo de autoestima, adquisición de valores, visión de futuro y manejo de conflictos, se lee en la página de la fundación.

José-Oriol Bosh, director general de Grupo BMV, reconoció a Fundación Dondé por su compromiso con la sociedad y el brindar oportunidades a los mexicanos. “Compartimos esa visión de ser agentes de apoyo a la educación de los jóvenes”, dijo.

A través de la Bolsa Mexicana de Valores, fundación Dondé ha realizado tres emisiones de deuda de largo plazo, por un monto de 3,000 mdp; las emisiones DONDE 17 y Donde 20 tuvieron una calificación de AA+, y DONDE23 de AA por HR Ratings.

Al tercer trimestre de este año, la cartera prendaria de la fundación tuvo un valor de 2,160 mdp, un crecimiento de 8.2% respecto al trimestre previo. En el mismo lapso, presentaron 1,410 mdp en ingresos, 4.8% más que en 2022.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad