En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista y cotizaba a 17.17 pesos por dólar al inicio de la sesión, un retroceso de 0.05% respecto al cierre previo, escribió Monex en un reporte.
El mercado está en espera de información económica relevante durante la sesión, destacando indicadores del sector inmobiliario en Estados Unidos y comentarios de oficiales de la Reserva Federal, señaló Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.
Las cifras de inflación y desempleo de los próximos días podrían favorecer la recuperación de la moneda local. El día de hoy, los niveles de soporte y resistencia se encuentren entre los 17.05 y 17.30 pesos por dólar, apuntó Monex.
El subgobernador de Banco de México Jonathan Heath comentó el lunes que la tasa de interés de referencia podría bajar “una o dos veces” en 2024, lo que llevo a la moneda mexicana a cerrar la sesión perdiendo frente al dólar.
Heath comentó en una entrevista con Imagen Radio que los primeros recortes a la tasa de interés serían “un ajuste fino” y que no serían consecutivos, sino “paulatinos” y con “mucha cautela”.