Al inicio de la sesión de este viernes el tipo de cambio mostraba una depreciación del peso ante un fortalecimiento global del dólar, poniendo fin a una racha de tres sesiones de ganancias, en un mercado con la mirada puesta en la publicación más tarde de la encuesta de expectativas económicas realizada por el banco central.
El peso mexicano retrocede luego de tres jornadas de ganancias
La moneda doméstica cotizaba en 17.1948 por dólar, con una ligera depreciación del 0.06% frente al cierre del jueves publicado por Banco de México (Banxico). En las tres jornadas anteriores acumuló un avance de poco más de un 1%.
La apreciación del peso se debió a tres factores, explica Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base: El lenguaje menos restrictivo de la Reserva Federal de Estados Unidos, las especulación de que pueda comenzar a recortar la tasas de interés en marzo de 2024 y porque Banxico reviso al alza sus perspectivas de inflación para el próximo año.
Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice en un rango entre 17.27 y 17.42 pesos por dólar, agrega Banco Base.
Con información de Reuters