La moneda mexicana se depreciaba el jueves ante un fortalecimiento global del dólar, tras la divulgación de sólidas cifras del mercado laboral estadounidense que atenuaron las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) podría comenzar pronto a recortar los tipos de interés.
El peso sigue perdiendo terreno frente al dólar
El peso cotizaba en 17.0530 por dólar, con una pérdida del 0.29% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, en línea con el desempeño de gran parte de las monedas de la región.
"La divisa mexicana se vio afectada por el fortalecimiento que presenta el dólar esta mañana, debido a una cifra de empleo bastante superior a la esperada por el consenso", dijo Monex Grupo Financiero en una nota de análisis.
Según los datos, los empleadores privados de Estados Unidos contrataron más trabajadores de lo anticipado en diciembre, mientras que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó más de lo previsto la semana pasada.
A nivel local, se espera que más tarde Banco de México divulgue la minuta de su más reciente encuentro de política monetaria, cuando la Junta de Gobierno decidió mantener la tasa clave sin cambios en un máximo histórico del 11.25%, pero dejó abierta la puerta para un próximo recorte.
Por lo pronto, se espera que para el resto de la sesión el peso mexicano oscile en un rango de 16.98 a 17.10 por dólar, de acuerdo con analistas de Banco Base.