Al inicio de la jornada la moneda doméstica cotizaba en 16.8930 por dólar, con una pérdida del 0.16% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, en línea con el débil desempeño de gran parte de sus pares de la región.
Este lunes, el peso se ve afectado por un repunte del índice dólar de cara a una semana con dato clare de inflación para la Reserva Federal, comentó Monex en un reporte.
"Luego de asimilar las diferentes cifras del mercado laboral en Estados Unidos, los mercados ahora voltearán a ver la cifra de inflación del cierre de 2023", dijo la firma CIBanco en reporte. "A nivel local, el dato de inflación en México también jugará un papel importante en el comportamiento del peso", agregó.
Por lo pronto el lunes estaba previsto que el presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, participe en una conversación moderada sobre las perspectivas económicas ante el Rotary Club de Atlanta.
Para el resto de la sesión se espera que el peso oscile en un rango de 16.85 a 16.95 por dólar, de acuerdo con analistas de Banco Base.
El martes 9 de enero se dará a conocer el reporte de inflación de diciembre en México, mientras que en Estados Unidos ese dato se publicará el 11 de enero.
Con información de Reuters