El exchange de criptomonedas, TruBit, resaltó algunas de las implicaciones que tendrá esta decisión de dio a conocer la SEC el miércoles, como una mayor accesibilidad, mayor liquidez, un impacto en el precio y una mayor confianza hacia este tipo de activos.
La accesibilidad se refiere a que los inversionistas podrán comprar y vender acciones del ETF en Bolsas de valores, lo que lo hace más conveniente, eficaz y regulado. Además, se abrirá la posibilidad a que diversos fondos que a menudo tienen restricciones regulatorias o internas que les impiden invertir directamente en criptomonedas puedan hacerlo.
Por otro lado, la liquidez se verá aumentada al atraer más inversionistas y capital, especialmente de grandes jugadores e instituciones tradicionales, al espacio de las criptomonedas, lo que podría contribuir a un mayor volumen de negociación y a la reducción de la volatilidad de los precios.
El impacto en el precio será positivo. Hongyi Tang, Country Manager de TruBit señaló en el reporte que si bien puede atraer a más inversores y elevar inicialmente el precio, también puede llevar a correcciones de precio a medida que el mercado se adapta a una mayor participación.
En la parte de la confianza, las personas que tienen sus dudas sobre las criptomonedas encontrarán un punto de entrada seguro para construir confianza, fomentando una mayor aceptación de las criptomonedas y promoviendo su aumento en la adopción financiera.
Aunque esta nueva ola de optimismo en las criptomonedas pueden apuntalar su precio a nuevos máximos históricos, los analistas de eToro recomiendan a los inversionistas una investigación exhaustiva y consideren los riesgos involucrados antes de tomar decisiones de inversión en el espacio de las criptomonedas.