El dólar se apreciaba por expectativas de que la Reserva Federal (Fed) no se apresure a recortar las tasas en el contexto de una economía en general estable.
El euro se veía presionado después de que el Banco Central Europeo (BCE) mantuvo las tasas sin cambios en un máximo histórico del 4%, tal y como se esperaba, y de que la jefa de la entidad, Christine Lagarde, dijo que es "prematuro hablar de recortes de tipos" para la economía de la zona euro, y que los riesgos para el crecimiento económico están "inclinados a la baja".
"Probablemente la razón por la que se está viendo debilidad en el euro es el diferencial entre las tasas de crecimiento europeas y el crecimiento estadounidense", dijo Chris Zaccarelli, director de inversiones de Independent Advisor Alliance en Charlotte, Carolina del Norte.
Los índices bursátiles de Wall Street mostraban el alivio de los inversores ante el hecho de que la economía estadounidense esté resistiendo mejor de lo esperado.
"Volvemos a que las buenas noticias sean buenas noticias", dijo Zaccarelli. "Aunque estas noticias aumentan la probabilidad de que la Fed espere más para rebajar las tasas, el mercado no está a la baja preocupado por los recortes. Está al alza porque creen que el crecimiento no se está ralentizando tanto como se temía".
El índice de acciones mundiales de MSCI ganaba un 0.16% y el paneuropeo STOXX 600 un 0.3%.
El rendimiento de los bonos a 10 años bajaba al 4.1357% y el de las notas a dos años, que sube con las expectativas de alzas de tasas de la Fed, caía al 4.378%.
En los mercados cambiarios, el euro perdía un 0.5%, a 1.083 dólares, tras haber retrocedido un 1.87% en un mes, y el índice dólar mejoraba un 0,3%, a 103.59 unidades.
El billete verde subía un 0.06% frente a su par japonés, a 147.59 unidades. El yen protagonizó el miércoles su mayor avance ante al dólar en un mes, tras los indicios de aumentos de tasas en Japón.
Antes, los mercados chinos subieron gracias a la recuperación de la confianza de los inversores. Las acciones chinas registraron un fuerte repunte y el Shanghai Composite ganó un 3%, su mayor avance diario en casi dos años, tras una serie de medidas adoptadas por las autoridades de Beijing para apuntalar la economía y el mercado bursátil.
En los mercados de materias primas, los precios del petróleo mejoraban cerca de un 2%, mientras que el oro al contado avanzaba un 0.34%, a 2,019.39 dólares la onza.