Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo comprar acciones del Club América?

Este martes el América debutó en la Bolsa Mexicana de Valores. En pocas horas el precio de la acción casi triplicaba el precio de salida de 11.50 pesos.
mar 20 febrero 2024 01:09 PM
¿Cómo comprar acciones del Club América?
El Club América es el primer equipo de futbol de La Liga Mx en cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El Club América se convirtió este martes en el primer equipo de futbol de La Liga Mx, y del continente, en cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Antes de mediodía las acciones del Club habían alcanzado los 34.50 pesos, muy lejos del 11.50 pesos por unidad.

Publicidad

La abrupta valorización ha llevado a la bolsa a suspender las negociaciones de los papeles en cinco ocasiones debido a que superaron con creces el parámetro establecido por el mercado mexicano para una variación intradía.

¿Cómo comprar acciones?

Para identificar las acciones del Club América en la Bolsa es necesario conocer los siguientes datos:

  • Emisora: Ollamani S.A.B
  • Clave: AGUILAS.COPs
  • Tipo de valor: 340,621,798,256 de acciones
  • Fecha de registro: 20 de febrero de 2024

La tecnología ha democratizado el mercado de valores. Actualmente cualquier persona -sin importar el capital con el que cuente- puede convertirse en inversionista.

Existen diferentes plataformas en línea en las que se puede invertir desde 100 pesos, señala Grupo GMV.

Antes de invertir, es necesario conocer el perfil de inversionista, que permite saber la tolerancia al riesgo, entre otros factores para tomar la mejor decisión para poner a trabajar el dinero. Con esta información es posible elabora un plan de inversión, es decir, saber cuánto puedes invertir y el plazo.

También es recomendable tener información del instrumento en el que vas a invertir, así como contar con la asesoría de un asesor de inversiones.

Otro punto que se debe conocer tiene que ver con el cobro de comisiones. En México hay más de 30 casas de bolsa autorizadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), entre las que se cuentran GBM, Actinver, Finamex, BBVA, Banamex, entre otras.

Si ya estás listo para invertir, tienes que firmar el contrato de adhesión, para hacerlo en línea tienes que proporcionar información personal y tener a la mano una identificación oficial.

Una vez que hayas firmado el contrato, indica al asesor tu deseo de comprar acciones del América.

Ganancias y riesgos

Invertir te ayuda a proteger tu dinero de la inflación, es verdad. Pero hay que tener en cuenta que todas las inversiones conllevan un riesgo, unas más que otras.

También hay que tener presente que los resultados de una empresa en el pasado no garantizan rendimientos futuros.

Antes este panorama, otra recomendación de inversión es: no dejar todos los huevos en una canasta, sino diversificar, poniendo tu dinero en diferentes instrumentos para mitigar el riesgo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad