Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se aprecia por debilitamiento del dólar

Al inicio de la sesión el tipo de cambio mostraba una apreciación de 0.12% del peso frente al dólar.
vie 23 febrero 2024 09:10 AM
Peso gana terreno frente al dólar
Al inicio de la sesión el tipo de cambio cotizaba alrededor de los 17.09 pesos por dólar.

ESte viernes el tipo de cambio inició la sesión con el peso mexicano ganando terreno frente al dólar, producto del debilitamiento de la divisa estadounidense.

Publicidad

El tipo de cambio cotizaba alrededor de los 17.09 pesos por dólar, con una apreciación de 0.12% frente al cierre precio (17.1106) reportado por Banco de México.

El día de hoy, la moneda local se ve favorecida por el retroceso del índice dólar, con un retroceso de 0.05%, así como por los sólidos datos del mercado laboral y los comentarios de algunos miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMOC) de la Reserva Federal (Fed) , señaló Monex en una nota de análisis.

"Los operadores continúan analizando y especulando con los próximos pasos que podrían dar los bancos centrales en un momento en el que los mercados valoran ahora el primer recorte de tasas de interés oficiales de la Fed y del Banco Central Europeo en torno a junio de 2024", dijo la firma CIBanco en un análisis.

El peso también se vio favorecido por un mayor apetito por el riesgo, esto luego de que se dieran a conocer los resultados trimestrales de la tecnológica Nvidia, así como por la expectativa de que la economía chica se está recuperando, explicó Banco Base.

Se espera que durante la sesión el tipo de cambio se mueva entre los 17.04 y 17.17 pesos por dólar.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad