Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversionistas denuncian a Fibra Uno ante la CNBV

La denuncia se basa en que el fideicomiso ha sobrevalorado su acción a través de la especulación con Fibra Next.
lun 26 febrero 2024 05:30 PM
Denuncian a Fibra Uno por presunto fraude bursátil
En varias ocasiones Fibra Uno ha retrasado el lanzamiento de la OPI de Fibra Next, argumentando que falta la confirmación de cumplimiento del SAT.

Un grupo de inversionistas denunció al Fideicomiso de inversión en bienes raíces Fibra Uno (FUNO) por la posible comisión del delito de fraude bursátil, ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), informó Telra Realty S.A.P.I de C.V. en un comunicado este lunes.

Fibra Uno, dirigida por André El Mann, ha postergado en varias ocasiones su oferta pública inicial (OPI) por no contar con la autorización de la CNBV, añadió.

Publicidad

“La acusación se basa en que FUNO ha sobrevalorado su acción por 16,066 millones de pesos en la bolsa de valores de México a través de la especulación con Fibra Next”, detalló Telra en el documento.

El fideicomiso de inversión en bienes raíces se encarga de desarrollar y gestionar proyectos inmuebles a gran escala, en sectores como: industrial, comercial, oficinas, hospitales, hoteles y educativo, entre otros, se lee en la página de Fibra Uno.

Cuando se hizo el anuncio de la salida de Fibra Next a la bolsa (oferta pública inicial), las acciones de FUNO aumentaron más de 20%.

Fibra Uno informó que pospondría la salida a Bolsa de Fibra Next, argumentando que hacía falta la confirmación de criterio del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Sin embargo, no contaba con la autorización de la CNBV, refirió Telra en el comunicado.

“Fibra Next se encuentra en proceso de análisis y revisión para su inscripción por lo que aún no ha sido autorizado por esta CNBV”, se lee en el oficio 153/3125/2024, fechado el 8 de febrero de este año, emitido por la Comisión.

“Esta DGE toma conocimiento de lo manifestado reservándose su derecho para ejercer sus facultades de supervisión a fin de verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable tanto a dicha emisora, así como a las demás personas sujetas a su supervisión”, agrega el oficio firmado por el director general de Emisoras, Leonardo Molina Vázquez.

En 2021, recordó Telra en el comunicado, la CNBV emitió una opinión de delito por la omisión y ocultamiento de los El Mann Arazi de informar diversos acontecimientos relevantes al público inversionista.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad