Luego de que se dieran a conocer los datos de empleo privado en Estados Unidos, el peso mexicano perdió terreno frente al dólar esta mañana.
Peso inicia la sesión con pérdidas frente al dólar
Al inicio de la sesión, el tipo de cambio cotizaba en 16.5799 pesos por dólar, mostrando una depreciación de 0.11% respecto al cierre previo reportado por Banco de México (Banxico).
“La divisa corrigió la tendencia bajista observada desde sesiones anteriores, tras conocer los datos de un mercado laboral mucho más sólido en EU, lo cual, en conjunto con los últimos datos económicos, también permite que la Fed mantenga una postura restrictiva por un mayor plazo”, comentó Monex.
“Aunque la encuesta ADP no es una estadística oficial, sirve al mercado para especular sobre la nómina no agrícola de marzo que se publicará el viernes y que se espera muestre la creación de 214,000 posiciones laborales”, señaló Banco Base.
El mercado está a la espera de lo que diga el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre el panorama económico estadounidense. También se esperan comentarios de otras autoridades del banco central estadounidense.
Con información de Reuters