Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla quiere darle a Elon Musk 56,000 mdd de compensación por sus servicios

La decisión será sometida a votación de los accionistas en su próxima reunión anual, el 13 de junio. Es la segunda vez que se pone a consideración.
mié 17 abril 2024 04:28 PM
elon musk tesla
Elon Musk señaló a inicios de 2024 que, antes que trabajar para Tesla, preferiría trabajar en otros proyectos como la robótica o IA, a menos que le dieran 25% de participación de la empresa. Actualmente tiene el 13%.

Tesla llamó a sus accionistas a votar acerca de una compensación de 56,000 millones de dólares para el CEO, Elon Musk.

Publicidad

Es la segunda vez que se pone a consideración de los inversionistas esta decisión, después de que un tribunal había anulado la propuesta, bajo el argumento de que no se veló por el interés de los inversionistas.

El bono para Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, se basaría en su desempeño como director ejecutivo de Tesla, durante 2018.

"Debido a que el Tribunal de Delaware cuestionó su decisión, a Elon no se le ha pagado por ninguno de sus trabajos para Tesla durante los últimos seis años, lo que ha ayudado a generar un crecimiento significativo y valor para los accionistas", dice el proxy statement de Tesla (documento previo a su reunión de accionistas del 13 de junio).

Anteriormente, uno de los accionistas calificó de excesiva y opaca dicha compensación. Sin embargo, la empresa también señala que al menos 4 de los principales 10 accionistas están a favor de la compensación.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad