La pérdida de terreno de la moneda mexicana se dio a la par del fortalecimiento global del dólar.
El fortalecimiento del dólar se ha dado debido a las tensiones en Medio Oriente, lo que ha provocado un aumento de la aversión al riesgo.
“Hacia el overnight, esperaríamos que el peso oscile en torno a un posible nivel de 17.15, considerando la actual tendencia del DXY y el peso, a la espera de los comentarios del FOMC mañana y recordando que será feriado en México, por lo que podría presentarse mayor volatilidad”, señaló Monex.
“La expectativa de que la Reserva Federal mantendrá una postura monetaria restrictiva durante los próximos meses”, luego de que durante el mes se publicaron indicadores que apuntan a un “crecimiento económico sostenido presiones inflacionarias en Estados Unidos”, apuntó Banco Base.
Además de los indicadores económicos, varios oficiales de la Fed comentaron que podría ser apropiado mantener la tasa de interés sin cambios hasta el cuarto trimestre del 2024 y uno mencionó que podría ser adecuado iniciar los recortes hasta el 2024”, agregó la institución financiera.
A nivel local, por la mañana se dio a conocer que el PIB creció 0.2% durante el primer trimestre del año, mientras que a tasa anual el avance fue de 2.0%.