Estas semana se dará a conocer el dato de inflación en México durante abril, así como la decisión de política monetaria de Banxico.
“Se espera que el Banco de México deje la tasa de interés sin cambios en 11%, debido a que la inflación acumula medio año sin mostrar una tendencia a la baja y recientemente se han incrementado las presiones al alza”, señaló Banco Base.
“La divisa local podría encontrar un apoyo adicional si la tasa de inflación en México continúa persistente a pesar de los niveles elevados de interés, lo cual fortalecería la visión de un mayor diferencial de tasas de Banxico vs la FED durante 2024”, comentó Monex.
Los inversionistas pondrán atención al tono del comunicado del banco central y a las modificaciones de las proyecciones de inflación del banco central.
Analistas coincidieron en que el mercado continuaba reaccionando, además, a un débil informe del empleo estadounidense la semana pasada que impulsó apuestas a que la Reserva Federal recortaría los tipos de interés antes de lo esperado y con más fuerza.
Está previsto que el lunes el presidente del Banco de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin, y el presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, participen en sendos actos públicos.
Para el resto de la semana, se espera que el peso oscile en un rango de 16.70 a 17.15 por dólar, de acuerdo con la firma CIBanco.
Con información de Reuters