El sistema de Cicada, informó el banco, permite la negociación electrónica de 28 bonos gubernamentales mexicanos, incluyendo bonos de renta fija nominal (Mbonos) y bonos ajustados por inflación (Udibonos) que se pueden liquidar en Indeval, Euroclear o Clearstream.
Además, Citi podrá hacer la compraventa de Cetes, Swaps de TIIE, certificados bursátiles y otros valores de mercados emergentes.
“Citi se suma inversionistas actuales de Cicada como Kaszek Ventures, Dila Capital y BCP Securities. Asimismo, Citi actuará como proveedor de liquidez de dicha plataforma”, informó el banco.
El mercado de renta fija en México asciende a 500,000 millones de dólares (mdd) y tiene una operación diaria de entre 5,000 y 7,000 mdd en promedio, de acuerdo con el Banco de México.
“Se estima que al menos el 85% de las transacciones de bonos locales aún se realiza por medio de canales de voz o a través de corredores de valores que no cuentan con infraestructura de negociación electrónica, lo que se traduce en un rezago en la operación a través de sistemas electrónicos en comparación con otra clase de activos financieros”, destacó Citi.