Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Vinte ganan 3% después de lanzar oferta pública por Javer

Hoy, la viviendera presentó una oferta por el 100% de las acciones de su competencia, a un precio de 14.3 pesos por acción.
lun 20 mayo 2024 06:25 PM
Acciones de Vinte suben tras oferta por Javer
La acción de Vinte cerró este lunes en 33.50. pesos, una ganancia de 3.08% respecto al cierre previo.

Las acciones de la viviendera Vinte registraron una ganancia de alrededor de 3% este lunes.

El precio de la acción de Vinte cerró la jornada este lunes con una ganancia de 3.08%, a 33.50. pesos, frente a los 32.50 pesos del cierre previo, de acuerdo con información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Publicidad

Hoy mismo, Vinte presentó una oferta pública de adquisición por el 100% de las acciones de su competencia, Javer, a un precio de 14.3 pesos por acción.

En tanto, al cierre de la jornada de hoy, la acción de Javer cerró sin movimientos en 12.29 pesos. Según el histórico de Investing.com, no se ha movido de este nivel desde el 30 de enero pasado.

En un evento relevante a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la viviendera Vinte detalló que esta oferta se celebró en un contrato con 63.97% de los accionistas de Javer .

Cabe destacar que si se toman en cuenta las valorizaciones de ambas compañías al 20 de mayo de 2024, la nueva entidad combinada tendría una capitalización bursátil de aproximadamente de 10.753 billones de pesos y un valor de empresa de aproximadamente de 15.96 billones.

En segundo puesto quedaría Ara, con una capitalización de 4.12 millones y un valor de 3.70 billones de pesos, menos de la mitad de los elementos de la nueva competidora.

Con información de Diana Zavala.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad