El S&P 500 cerró en un máximo histórico, mientras que el Nasdaq anotó un segundo récord consecutivo.
Nvidia NVDA.O, la tercera empresa más grande de Wall Street por capitalización de mercado, informará sus resultados después del cierre del miércoles en lo que probablemente será un importante catalizador y probará si el enorme repunte de las acciones relacionadas con la inteligencia artificial puede sostenerse.
Datos de la empresa de análisis de opciones Trade Alert muestran que las opciones de Nvidia están preparadas para una oscilación del 8.7%, o 200,000 millones de dólares de capitalización bursátil, en cualquier dirección para el viernes. Las acciones del fabricante de chips avanzaron modestamente el martes y han escalado alrededor del 92% en el año, después de dispararse casi un 240% en 2023.
Los inversores también están pendientes de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que se publicarán el miércoles, después de que varios funcionarios de la Fed reforzaran el martes la postura de que sería mejor que el banco central tuviera paciencia antes de comenzar a recortar las tasas de interés.
"Los inversores están de brazos cruzados por hoy porque hay dos cosas importantes que se publicarán mañana: las minutas de la Fed combinadas con las ganancias de Nvidia, así que no creo que la gente quiera hacer grandes apuestas antes de eso", dijo Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA Research en Nueva York.
Los minoristas .SPXRT cayeron debido a que una avalancha de informes trimestrales del grupo señala el final de la temporada de ganancias, y las acciones de Lowe's LOW.N terminaron a la baja después de que la compañía de mejoras para el hogar advirtiera sobre la presión sobre el margen operativo en el trimestre actual.