Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se deprecia 1.28%; persiste la "aversión al riesgo" sobre México

El tipo de cambio superó la barrera de los 18 pesos por dólar esta madrugada, en medio de la incertidumbre de lo que pueda pasar con Morena y sus aliados con mayoría calificada en el Congreso.
mar 04 junio 2024 08:31 AM
Peso mexicano hoy: Continúa el miedo y aversión al riesgo sobre México
El tipo de cambio superó la barrera de los 18 pesos por dólar durante la madrugada.

La moneda mexicana continuó depreciándose este martes frente a la divisa estadounidense, pues los inversionistas tomaron con incertidumbre el hecho de que Morena y sus aliados puedan tener la mayoría calificada en el Poder Legislativo.

En el mercado “sigue la aversión al riesgo sobre México”, lo que se refleja en la depreciación del peso frente al dólar, señaló Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.

Publicidad

Al inicio de la jornada el tipo de cambio cotizaba en 17.9415 pesos por dólar, una depreciación de 1.28% respecto al cierre del lunes que Banco de México (Banxico) reportó en 17.7141 pesos. Durante la madrugada superó la barrera de los 18 pesos por dólar (18.1936).

“El peso extiende el retroceso de la sesión anterior, después de considerar los resultados electorales locales y que los mercados continúen evaluando sus implicaciones en la economía”, explicó Monex.

“Sigue la aversión al riesgo sobre México, luego de que en las elecciones presidenciales la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, obtuvo el 59% de los votos, mientras que Morena y partidos de coalición ganaron mayoría calificada en la Cámara de Diputados y una amplia mayoría simple en el Senado, fortaleciendo su posición respecto a la legislatura actual y elevando la probabilidad de que se puedan aprobar cambios a la constitución”, refirió Banco Base.

El hecho de que Rogelio Ramírez de la O seguirá como secretario de Hacienda al inicio de la próxima administración federal “no ha sido suficiente para calmar la aversión al riesgo”, agregó la institución financiera.

Entre el viernes previo a la elección y el lunes, cuando la moneda mexicana tuvo un retroceso de 4.4%, el peso ha registrado una depreciación de 5.53% frente a la moneda estadounidense.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad