Al inicio de la jornada el tipo de cambio cotizaba en 17.9415 pesos por dólar, una depreciación de 1.28% respecto al cierre del lunes que Banco de México (Banxico) reportó en 17.7141 pesos. Durante la madrugada superó la barrera de los 18 pesos por dólar (18.1936).
“El peso extiende el retroceso de la sesión anterior, después de considerar los resultados electorales locales y que los mercados continúen evaluando sus implicaciones en la economía”, explicó Monex.
“Sigue la aversión al riesgo sobre México, luego de que en las elecciones presidenciales la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, obtuvo el 59% de los votos, mientras que Morena y partidos de coalición ganaron mayoría calificada en la Cámara de Diputados y una amplia mayoría simple en el Senado, fortaleciendo su posición respecto a la legislatura actual y elevando la probabilidad de que se puedan aprobar cambios a la constitución”, refirió Banco Base.
El hecho de que Rogelio Ramírez de la O seguirá como secretario de Hacienda al inicio de la próxima administración federal “no ha sido suficiente para calmar la aversión al riesgo”, agregó la institución financiera.
Entre el viernes previo a la elección y el lunes, cuando la moneda mexicana tuvo un retroceso de 4.4%, el peso ha registrado una depreciación de 5.53% frente a la moneda estadounidense.