Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La petrolera Aramco vuelve al mercado de deuda; coloca bonos en dólares

"El momento sugiere que Aramco está aprovechando la última ventana antes de la falta de liquidez del verano", dijo Zeina Rizk, codirectora de renta fija de Amwal Capital Partners.
mar 09 julio 2024 03:43 PM
Petrolera Aramco coloca bonos en dólares
La petrolera saudita contrató bancos para vender bonos con vencimiento a 10, 30 y 40 años.

La gigante estatal Aramco regresó al mercado de deuda el martes después de una pausa de tres años, uniéndose a las principales empresas y gobiernos del Golfo que han recurrido a los mercados este año para financiar inversiones.

La petrolera saudita contrató bancos para vender bonos con vencimiento a 10, 30 y 40 años, según mostró un documento de uno de los bancos que trabajó en el acuerdo. Es probable que Aramco recaude al menos 3,000 millones de dólares en los tres tramos, dijo una fuente con conocimiento del asunto.

Publicidad

La compañía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

"El momento sugiere que Aramco está aprovechando la última ventana antes de la falta de liquidez del verano", dijo a Reuters Zeina Rizk, codirectora de renta fija de Amwal Capital Partners.

Las empresas y los gobiernos del Golfo han recaudado fondos en los mercados de deuda este año para aprovechar las condiciones favorables del mercado, y el principal exportador de petróleo, Arabia Saudita, emitió 12,000 millones de dólares en bonos denominados en dólares en enero y 5,000 millones en sukuk, o bonos islámicos, en mayo.

Aramco, que acudió por última vez a los mercados mundiales de deuda en 2021, cuando recaudó 6,000 millones de dólares de sukuk de tres tramos, señaló en febrero que era probable que emitiera bonos este año.

Aramco ha sido durante mucho tiempo una fuente de ingresos para el Estado saudí, alimentando décadas de prosperidad. Espera declarar 124,300 millones de dólares en dividendos para 2024, la mayoría de los cuales se destinará al gobierno saudita.

La venta de bonos de Aramco es "probablemente una indicación de que la compañía continuará realizando adquisiciones agresivamente", dijo Yousef Husseini, analista de EFG Hermes.

Citi, Goldman Sachs Internacional, HSBC, JPMorgan Chase, Morgan Stanley y SNB Capital han sido nombrados bookrunners activos conjuntos para la venta de bonos en tres partes.

Los bancos organizarán llamadas a inversores el martes para la posible venta de notas del tamaño de referencia, según el documento, que no revela el tamaño de la emisión.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad