La compañía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
"El momento sugiere que Aramco está aprovechando la última ventana antes de la falta de liquidez del verano", dijo a Reuters Zeina Rizk, codirectora de renta fija de Amwal Capital Partners.
Las empresas y los gobiernos del Golfo han recaudado fondos en los mercados de deuda este año para aprovechar las condiciones favorables del mercado, y el principal exportador de petróleo, Arabia Saudita, emitió 12,000 millones de dólares en bonos denominados en dólares en enero y 5,000 millones en sukuk, o bonos islámicos, en mayo.
Aramco, que acudió por última vez a los mercados mundiales de deuda en 2021, cuando recaudó 6,000 millones de dólares de sukuk de tres tramos, señaló en febrero que era probable que emitiera bonos este año.
Aramco ha sido durante mucho tiempo una fuente de ingresos para el Estado saudí, alimentando décadas de prosperidad. Espera declarar 124,300 millones de dólares en dividendos para 2024, la mayoría de los cuales se destinará al gobierno saudita.
La venta de bonos de Aramco es "probablemente una indicación de que la compañía continuará realizando adquisiciones agresivamente", dijo Yousef Husseini, analista de EFG Hermes.
Citi, Goldman Sachs Internacional, HSBC, JPMorgan Chase, Morgan Stanley y SNB Capital han sido nombrados bookrunners activos conjuntos para la venta de bonos en tres partes.
Los bancos organizarán llamadas a inversores el martes para la posible venta de notas del tamaño de referencia, según el documento, que no revela el tamaño de la emisión.