El peso mexicano se fortaleció al cierre de la sesión, después de que la inflación tocó su punto más alto desde mayo de 2023 y luego de que el Banco de México determinó reducir la tasa de interés en a 10.75%.
Banxico recorta su tasa y da ayuda al peso mexicano

El tipo de cambio cerró en 18.96 pesos por dólar este jueves, con una apreciación de 1.66% frente al dólar en relación a la jornada previa, según registros del Banco de México.
La inflación general del país aceleró en julio en línea con lo anticipado para ubicarse en un 5.57% a tasa interanual mientras que la subyacente descendió a un 4.05%, se informó el jueves horas antes de la decisión de Banxico.
"Si bien el panorama inflacionario aún amerita una postura restrictiva, la evolución que ha presentado implica que es adecuado reducir el grado de apretamiento monetario", dijo el banco en su comunicado de política monetaria.
"Hacia delante, prevé que el entorno inflacionario permita discutir ajustes en la tasa de referencia. Tomará en cuenta la perspectiva de que los choques globales continuarán desvaneciéndose y los efectos de la debilidad de la actividad económica", dijo sobre las consideraciones de la junta de gobierno.
Grupo Financiero Monex destacó que "la inflación subyacente se situó en 0.32% a tasa mensual, moderándose a 4.05% a tasa anual desde 4.13% en el mes anterior y manteniendo su tendencia bajista en 18 meses.