“El peso fue afectado por la volatilidad política local y las cifras económicas de México hoy”, explicó Monex.
La moneda mexicana también se vio afectada por las declaraciones del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, en torno a la reforma al Poder Judicial.
“La elección popular directa de jueces es un gran riesgo para el funcionamiento de la democracia en México”, refirió el embajador Salazar.
“También mencionó que una reforma judicial debe contar con las salvaguardas adecuadas que aseguren que el Poder Judicial se fortalezca y no esté sujeto a la corrupción de la política”, apuntó Banco Base.
“La aprobación de la reforma podría deteriorar rápidamente el ambiente para hacer negocios y llevar a la economía mexicana hacia una recesión, aseveró la firma Banco Base, en una nota de análisis. Estimamos que la reforma al Poder Judicial podría tener un costo sobre México de al menos 1.9% del PIB”, agregó.
A nivel local, se dio a conocer que la inflación se desaceleró durante la primera quincena de agosto.
También se publicaron las minutas de la decisión de política monetaria de Banco de México, en la que tres de los integrantes de la Junta de Gobierno votaron por un recorte, y dejaron sobre la mesa la posibilidad de discutir recortes adicionales, al que, puede ocurrir el 26 de septiembre, informó Banco Base.