“El peso continúa afectado por la volatilidad local, a medida que se aprueban los dictámenes necesarios para la reforma judicial”, apuntó Monex en una nota de análisis.
Será en septiembre cuando el Pleno de la Cámara de Diputados de la próxima legislatura, discuta y apruebe la reforma.
Otro factor por el que se explica la depreciación del peso tiene que ver con la “apreciación del yen japonés de 0.15%, que causa una salida de capitales por carry trade”, señaló Banco Base.
El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que el avance de la reforma al Poder Judicial tenga algo que ver con la depreciación del peso. Aseguró que se debe a factores externos.
"Si hay modificaciones en el tipo de cambio, como ayer, por ejemplo, tiene que ver con factores externos, lo que está pasando Japón y en Estados Unidos. Nada que ver con el Poder Judicial", sostuvo.
El tipo de cambio podría fluctuar entre 19.35 y 19.60 el resto de la sesión, de acuerdo con estimaciones de CIBanco.
Bolsa avanza
La Bolsa Mexicana avanzaba el martes recuperando parte de las pérdidas de la jornada anterior, en un mercado errático a la espera de la divulgación de importantes datos económicos en Estados Unidos más adelante en la semana.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, subía 0.36% a 53,360.84 puntos, aunque poco antes llegó a ceder un 0.09%.
Los títulos del gigante de medios Grupo Televisa encabezaban las alzas, con un 1.15% más a 7.90 pesos, seguidos por los de la minorista y embotelladora FEMSA, que sumaban un 1.11% a 206.98 pesos.
Con información de Reuters