Si bien el mercado en general cayó, las acciones de las empresas energéticas subieron junto con los precios del petróleo estadounidense, que cerraron con un alza de 2.4%.
Las acciones de defensa también subieron, incluidas Northrop Grumman y Lockheed Martin. El índice aeroespacial y de defensa S&P 500 repuntó a un máximo histórico. Las empresas de servicios públicos también avanzaron.
Las acciones de las aerolíneas cayeron, incluida Delta Air Lines.
Los inversores evitaron el riesgo tras las noticias de Oriente Medio, pero los índices cerraron por sobre sus mínimos del día.
"Espero que no veamos una escalada, pero si la vemos, podría ver una debilidad continua del mercado porque simplemente no sabemos hasta dónde llegará esto", dijo Peter Tuz, presidente de Chase Investment Counsel en Charlottesville, Virginia.
"El nivel de riesgo ha aumentado. Los mercados han tenido un buen año y la gente puede asustarse y salir del mercado dependiendo de lo que suceda en las próximas semanas".
El lunes, los tres principales índices estadounidenses anotaron fuertes ganancias para septiembre y para el trimestre.
Según datos preliminares, el S&P 500 perdió 54.01 puntos, o 0.94%, a 5,708.47 unidades; el Nasdaq Composite bajó 279.35 puntos, o 1.54%, a 17,909.82 unidades; y el Promedio Industrial Dow Jones cayó 171.76 puntos, o 0.41%, a 42,158.39 unidades.
El índice de volatilidad del mercado CBOE .VIX, el indicador del miedo de Wall Street, subió.
Datos publicados el martes mostraron que las ofertas de empleo en Estados Unidos repuntaron en agosto, mientras que el informe del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) mostró que la actividad manufacturera se situó en 47.2 en septiembre, frente a las estimaciones de 47.5.
Los inversores también se mostraron cautos antes de los datos de solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos del jueves y las nóminas mensuales del viernes.