Este miércoles la divisa mexicana fue la más depreciada frente al dólar. En lo que va de la semana, el peso acumula un retroceso de 3.39%.
“El peso fue afectado por el sentimiento de aversión al riesgo global y los comentarios comprometedores de Trump, sobre incrementos arancelarios”, señaló Monex.
“Además de que las apuestas dan una ventaja a Donald Trump, el candidato tiene ventaja en siete estados clave que podrían definir la elección: Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Carolina del Norte y Pensilvania, que en conjunto explican 93 votos electorales de los 270 necesarios para ganar la presidencia”, detalló Banco Base.
“Hoy Marcelo Ebrard dio respuesta a los comentarios más recientes de Donald Trump, al mencionar que en México no hay ninguna planta que fabrique autos chinos, alegando que las declaraciones de Trump solamente son un argumento para ganar votos”, añadió.
La depreciación del peso también se debe a la percepción de que la Reserva Federal (Fed) será más cautelosa en los próximos movimientos de política monetaria.
Bolsa
Contrario al peso, el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC subió 0.20% a 52,483.62 puntos, con un volumen de 250 millones de acciones negociadas, por encima del promedio diario de 200 millones de los últimos meses.
Los títulos de la gigante de telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, ganaron 2.89% a 16.73 pesos, después de reportar en la víspera sus resultados trimestrales, que fueron calificados como positivos por especialistas.
En el mercado secundario de deuda, el rendimiento del bono a 10 años saltó nueve puntos base a 9.78%, mientras que la tasa a 20 años ascendió 10 puntos base, a 10.08 %.
Con información de Reuters