“El peso reaccionó a los datos mixtos del día, manteniéndose en un rango acotado y encontrando un apoyo en el retroceso del dólar”, explicó Monex en una nota de análisis.
El cierre del tipo de cambio, comentó Diego Albuja, analista de mercados de ATFX, “refleja una tendencia estable en las últimas dos semanas, aunque el peso ha mostrado una depreciación de 2.61% frente al dólar”.
A pesar del comportamiento del peso durante la jornada, el tipo de cambio sigue mostrando una tendencia al alza, refirió Banco Base.
Los riesgos para el peso tienen que ver con, detalló Banco Base, aversión al riesgo sobre México debido a la posibilidad de que Donald Trump gane la elección del 5 de noviembre y la posibilidad de que Banxico continúe recortando la tasa de interés de referencia.
Bolsa
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC cayó 0.66% a 51,795.56 puntos, en un mercado con la mira puesta en la temporada de reportes corporativos del tercer trimestre.
Los títulos de Banco del Bajío encabezaron el declive, con 4.68% menos a 42.35 pesos, seguidos por los de la minorista Wal Mart de México, que restaron 3.93% a 59.12 pesos, después de que reportaron en la víspera sus resultados trimestrales.
En el mercado secundario de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó seis puntos base a 10.03%, mientras que la tasa a 20 años descendió cuatro, a 10.34%.
Con información de Reuters