El peso mexicano avanzaba este gracias al debilitamiento global del dólar, recortando parte de las pérdidas que registró la semana pasada.
Peso avanza por debilidad del dólar
El tipo de cambio cotizaba en 20.2695 pesos por dólar, con una apreciación de 1.09% frente a los 20.4919 pesos que reportó Banco de México (Banxico) el viernes.
“El tipo de cambio mantiene una tendencia bajista, gracias al retroceso del dólar, mientras los inversores esperan conocer en la semana las últimas minutas de política monetaria de Banxico y de la Fed, para tener mayor claridad sobre sus próximos movimientos”, explicó Monex.
“El detonante para la pérdida de terreno del dólar fue la nominación de Scott Bessent como Secretario del Tesoro, pues Bessent es de postura moderada respecto a la implementación de aranceles. Desde las elecciones, el dólar se había fortalecido ante la expectativa de que se impondrán aranceles a las importaciones, lo que podría generar presiones inflacionarias en Estados Unidos”, refirió Banco Base.
Bolsa
La Bolsa Mexicana ganaba el lunes, mientras los inversionistas están pendientes de la difusión esta semana de las minutas de las decisiones de política monetaria de los bancos centrales de México y Estados Unidos, en búsqueda de indicios sobre posibles nuevos recortes a las tasas de interés de referencia.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, subía 0.19% a 50,523.42 puntos, poco después de la apertura, tras registrar la semana anterior una leve caída de 0.08%.
Los títulos de la cementera Cemex encabezaban el avance, con 2.12% más a 11.57 pesos, seguidos por los de Alfa, que sumaban 1.40% a 15.25 pesos.
Con información de Reuters