“El dólar estadounidense continúa mostrando fortaleza a nivel global, impulsado por las recientes nominaciones al gabinete de Donald Trump en su segundo mandato presidencial y el aumento en el riesgo geopolítico, factores que han generado nerviosismo en los mercados”, dijo Enrique Covarrubias, director de Análisis en Activer.
Debido al día feriado en Estados Unidos por Acción de Gracias, esta semana el peso podría presentar una “baja operatividad y posibles movimientos erráticos”, adelantó Ricardo Bravo, subdirector de Renta Fija y Cambio en Vector Casa de Bolsa.
“Para los próximos días, se estima que el peso mexicano fluctúe en el rango técnico de 20.11 a 20.62 pesos por dólar, dependiendo del tono de las señales económicas y las decisiones monetarias tanto locales como internacionales”, anticipó Covarrubias.
Por su parte, CIBanco estima que la paridad oscilará entre 20.05 y 20.75 spot.
A nivel local, esta semana el mercado estará atento a la balanza comercial de México, así como a las minutas de Banco de México (Banxico), “lo que podría permitir una mejor visibilidad del ciclo de política monetaria en 2025”, señaló Monex en una nota de análisis.
También será relevante el reporte trimestral de inflación.
En temas exteriores, los inversionistas esperan el PIB del tercer trimestre en Estados Unidos y el índice de gasto de consumo personal, “pudieran ayudar a entender el panorama de política monetaria de la Reserva Federal”, comentó Bravo.