Los mejores inversionistas saben que lo más recomendable es mantener sus recursos en distintas áreas, ya que enfocarse en un solo sector implica mayores riesgos. Asimismo, consideran en sus proyectos las inversiones globales, las cuales tienen un impacto muy positivo en la actualidad.
Para los inversionistas mexicanos, hacer negocios en Estados Unidos representa una gran oportunidad. Primero, la cercanía geográfica agiliza el acceso hacia el país vecino. Aunado a esto, el T-MEC ha permitido mayor fluidez en las transacciones entre México, Estados Unidos y Canadá, al promover regulaciones que facilitan el comercio.
Publicidad
De acuerdo con Mayorazgo Wealth Management, firma especializada en consultoría empresarial, la principal ventaja de invertir en Estados Unidos es que cuenta con una economía robusta y sólida. Particularmente, los impuestos son más bajos en estados como Texas y Florida, lo que representa una ventaja competitiva para concretar inversiones.
Aunque, quienes pretenden crear negocios en Estados Unidos deben tomar en cuenta los aspectos relacionados con las regulaciones locales para constituir empresas, para obtener licencias o adquirir propiedades. De igual forma, existen legislaciones a nivel federal en sectores como el energético, lo que es preciso considerar antes de invertir.
Por otra parte, es necesario que el inversionista conozca cuáles son los sectores más atractivos en donde se consiguen mayores ganancias, según Mayorazgo Wealth Management.
Los bienes raíces son el segmento más llamativo, ya que resulta una manera muy cómoda para invertir teniendo un pasivo que genera rendimientos de forma rápida, segura y continua. Así, Los Ángeles, Miami, Houston y Dallas son las ciudades favoritas de las personas que buscan invertir en inmuebles de uso residencial o comercial.
El estudio también indica que México representa el 11 % de los compradores extranjeros, quienes invirtieron 2.8 mil millones de dólares en bienes inmuebles en Estados Unidos. Los principales destinos en donde se adquirieron las propiedades son: Florida (20 % de compradores extranjeros), Texas (13 %), California (11 %), Arizona (5 %) y Georgia (4 %).
Igualmente, el sector de la energía es muy favorable para las inversiones y aquí hay otros temas que se deben tomar en cuenta: la sustentabilidad, la sostenibilidad y la innovación. Hacia el futuro, es imperativo pensar en acciones que ayuden a minimizar el impacto ambiental.
Por ejemplo, el clima y las condiciones geográficas de California y Texas han favorecido la instalación de plantas eólicas y fotovoltaicas, en donde se puede invertir y coadyuvar en el cuidado del planeta.
Otro de los sectores más buscados por los inversionistas es el tecnológico, donde destacan los hubs como Silicon Valley, en California; Austin, Texas y Miami, que han sido semilleros de startups innovadoras con tecnologías de software e inteligencia artificial.
Por supuesto, el sector financiero también es atractivo y, en este sentido, las fintech están cobrando mayor entusiasmo por los inversionistas.
La salud y la biotecnología son áreas que tienen cada vez más importancia. En consecuencia, las aportaciones para la investigación en estos campos son una buena oportunidad, además de que contribuyen en el aspecto social a nivel global.
Por otro lado, es necesario elegir una herramienta de inversión adecuada, ya que existen cuentas de inversión (brokerage accounts) para comprar o vender acciones, bonos, fondos mutuos y otros instrumentos financieros; así como fondos de inversión y ETFs (Exchange Traded Funds) que permiten diversificar las inversiones.
Esta es solo una parte de la serie de factores que deben considerarse antes de invertir y, por ello, Mayorazgo Wealth Management ofrece a sus clientes asesoría personalizada, que les permita emprender sus proyectos de inversión con éxito.
La consultora boutique, con experiencia en mercados internacionales, se ha dado a la tarea de investigar y especializarse en áreas como la fiscal, contable y financiera.
Con presencia en México, España y Estados Unidos, Mayorazgo Wealth Management facilita a los inversores la selección y gestión de sus inversiones. Ante cuestiones legales, es preferible consultar con un experto que los guíe antes y durante el proceso de sus estrategias de negocio, esto aportará mayor certeza y protección para los usuarios y sus inversiones.