El peso mexicano inició la sesión de este viernes ganando terreno frente al dólar, a la espera de información relacionada con los aranceles de Estados Unidos a las importaciones de México y Canadá.
Peso se aprecia a la espera de información sobre aranceles

El tipo de cambio cotizaba en 20.4290 pesos por dólar, con una apreciación de 0.19% frente al precio que reportó Banco de México (Banxico) al cierre del jueves.
El mercado espera que se vuelva a aplazar la entrada en vigor de los aranceles de Estados Unidos a las importaciones de México y Canadá.
“El peso es parte del 35% de divisas emergentes que gana terreno frente al dólar, después de evaluar los datos económicos de la semana y al considerar los comentarios de Trump sobre la imposición de aranceles el próximo 4 de marzo. La credibilidad de las amenazas de EU ha disminuido, tras evaluar la posibilidad de acuerdos entre países o una posible imposición de tarifas en menor magnitud”, dijo Monex.
“Se espera que tras la entrega de 29 narcotraficantes a Estados Unidos sea aplazado nuevamente el arancel universal a los productos de México”, señaló Banco Base.
Otro factor a favor del peso fue que la inflación en Japón se desaceleró más de lo esperado, lo que provocó la depreciación del yen japonés. “Debido al carry trade, las pérdidas del yen japonés favorecen la especulación a favor del peso mexicano”, explicó Banco Base.