La moneda MXN= cotizó en 20.11 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación de 0.33% frente al precio de referencia de LSEG del martes, en su segunda jornada seguida de pérdidas.
A nivel local, la atención está puesta en la decisión de política monetaria de Banco de México el jueves, en la que se espera ampliamente que la autoridad continúe flexibilizando su política monetaria.
Según un sondeo de Reuters, el mercado apuesta a que la junta de gobierno opte por un nuevo recorte a la tasa clave de medio punto porcentual, como lo hizo en su aviso de febrero, seguido de una nueva rebaja en mayo aunque hay división entre los especialistas sobre la magnitud de ese movimiento.
El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC .MXX bajó 0.81% a 52,771.26 puntos, según datos preliminares de cierre.
Las acciones del conglomerado Orbia ORBIA.MX encabezaron el declive, con 5.1% menos a 16 pesos, poniendo fin a una racha de nueve jornadas de ganancias que las llevaron a tocar en la víspera su mayor nivel desde mediados de diciembre.
Los títulos de la cementera Cemex CEMEXCPO.MX destacaron como los segundos más castigados de la sesión con una caída de 4.21% a 12.07 pesos. La firma publicó el martes por la tarde su reporte integrado 2024.
En el mercado secundario de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR descendió tres puntos base a 9.49%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR avanzó uno, a 10%.